Tales Of Phantasia PSX a PSP [RS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tales Of Phantasia PSX a PSP [RS]

Mensaje por Roxas2000 el Lun 20 Dic 2010, 3:21 am

Tales Of Phantasia


Versión en Ingles con voces en Japonés


En esta versión Namco reescribio los diálogos del juego. La modificación más importante con respecto a la versión de Famicom es el cambio de voces en los personajes pues los seiyus tuvierón que modificar sus registros de voz para que sus voces concordaran con la nueva apariencia de los personajes (más apegada al Artwork del juego), debido a esas razones los actores Junko Iwao, y Kentarou Itou sustituyerón a Satomi Koorogi, y Takeshi Kusao como Mint Adnade y Chester Barklight respectivamente.

El remake utiliza un motor de juego similar al de Tales of Destiny,lo cual ayudo a que el juego se beneficiara de las mejoras y refinamientos que dicho motor de juego podía ofrecer. Entre algunas de las mejoras en el Gameplay se encuentra la inclusión de Suzu Fujibayashi como personaje jugable, la inclusión de Techs para Chester, la sustitución de los Death Spells de Arche por magias ofensivas, y una nueva forma para el personaje de Dhaos muy similar a la de Mithos Yggdrassil de Tales of Symphonia.

Otra característica del remake de Playstation era que el Sprite (o imagen) de los personajes era diferente con respecto a la versión de Snes, pues ahora la imagen de los personajes estaba más apegada al artwork del juego. Otra adición del juego es que en esta versión el paisaje de los escenarios (tanto en batalla como en un pueblo o el mapa) estaba en 3-D. También en esta versión del juego hay nuevas aventuras secundarias que no habían aparecido anteriormente en la versión de Snes.

Al juego en sí se le agregaron otros aspectos estéticos como un Opening estilo Anime y varias escenas de video (para las escenas de la "Guerra de Valhalla" ).

El sistema de pelea del remake utiliza el Enhanced Linear Motion Battle System de Tales of Destiny, el cual tiene unas cuantas mejoras con respecto al original pues el personaje, las armas y los hechizos pueden ser cambiados en medio de la batalla.

El juego presenta la inclusión de Skits, las cuales son conversaciones cortas entre los protagonistas. En el juego muchos de estos Skits utilizan frecuentemente "Juegos de palabras" y contienen algunas bromas acerca de la cultura japonesa.

Este es el primer juego de la saga en incluir el sistema de Cocina, el cual sustituye al Food Sack de la versión de Super Nintendo. El efecto de las comidas tiene diferentes efectos tales como: Curar a los personajes del equipo, recuperar TP, o sanar efectos como paralisis o envenanamiento. Según el personaje que cocine dependerá la efectividad del alimento a la hora de ayudar al equipo.

En esta versión del juego se puede destacar una característica que nunca fue vista en ninguna versión del juego, ni la de GBA ni la de SNES, esta es la más apreciada por los fanáticos, y es que con una combinación especial de botones el personaje, Cless, podía realizar una técnica especial, conocida también por los jugadores de juegos de rol como Limit (Límite o desesperación) o Hi-Ougi, los cuales podían ejecutar en la batalla cuando Cless tenía muy poca vida. También podemos ver que en esta versión las Ventanas (Tanto de texto, como de estado y menú) estaban resaltadas con un efecto Tridimensional y con unos efectos de colores bastante atractivos.

Sistema de batalla

La saga de 'Tales of Phantasia' utiliza un sistema de batalla llamado Linear Motion Battle System, utilizado aquí por primera vez. Este es un sistema de batalla en tiempo real basado en juegos de pelea 2D como Street Fighter. A diferencia de los juegos de RPG tradicionales donde las batallas se realizan a través de turnos, el sistema "LMBS" se desarrolla en tiempo real, por lo que no hay menús y comandos durante la batalla y los personajes tienen que pelear constantemente, pues aunque el jugador no presione ningún botón, el oponente seguirá golpeando al personaje del jugador. En contraste con otros RPG, s, en el "LMBS" el jugador solo controla directamente un personaje: los demás personajes son controlados por el CPU. El jugador puede ordenar a los personajes estar en un modo pasivo (defensa únicamente) o modo activo y ataque, o el jugador puede forzar a los personajes a utilizar un hechizo específico a través del menú de opciones.

Argumento

Tales of Phantasia comienza mostrando la heroica batalla entre cuatro valientes guerreros y el maligno hechicero Dhaos: el ganador de la batalla cambiaría el destino del mundo. Los guerreros salieron victoriosos, pero Dhaos escapó a través del tiempo. Sin embargo los cuatro héroes lo estaban esperando y sellaron al debilitado Dhaos con el poder de dos pendientes, regresando la paz al mundo.

Diez años después de que Dhaos fuese sellado, en el pueblo de Totus un joven espadachín llamado Cless Alvein y su mejor amigo Chester Barklight, regresan de una cacería en el bosque para encontrar su pueblo destruido por el Caballero Oscuro llamado Mars y su grupo de soldados. Cada aldeano en el pueblo fue atacado y asesinado, incluyendo la hermana menor de Chester y los padres de Cless. Mientras Chester se lamenta, Cless jura venganza sobre aquel que asesinó a sus padres. Los dos amigos deciden que se verán de nuevo en Euclid.

A su llegada a Euclid, Cless es traicionado por sus tíos y es enviado a prisión, encarcelado por el mismo Mars. Mars le quita un pendiente a Cless, regalo de su padre. Cless desconocía que ese pendiente fue uno de los artefactos que enceraron a Dhaos y que sus padres estaban entre los cuatro guerreros legendarios. En la prisión conoce a Mint Adnade, quien se une al equipo y escapan juntos.

Cless y Mint se reúnen con Chester en la casa de Tornix D. Morrison (otro de los cuatro guerreros legendarios), quien les cuenta que fueron sus padres quienes encerraron a Dhaos. Al enterarse de que a Cless le quitaron su pendiente, Morrison se dirige de inmediato al mausoleo de Mars para enfrentarlo. Sin su consentimiento, Cless, Mint y Chester deciden ir también al mausoleo también para enfrentar a Mars. Desafortunadamente Mars logra liberar a Dhaos utilizando los pendientes. Sin ninguna esperanza para poder enfrentar a Dhaos, Morrison envía a Cless y a Mint al pasado para que encuentren algún usuario de magia y se fortalezcan con el propósito de derrotar a Dhaos.

En el pasado, 94 años antes de que fuese sellado, Dhaos sigue causando caos, preparando todas sus fuerzas y armamento en contra de las dos naciones más poderosas de ese tiempo: Midgard y Alvanista. La maldad de Dhaos cubre todos los rincones del mundo e incluso controla al príncipe de la familia real de Alvanista. A pesar de que la magia es el único modo de derrotar a Dhaos, ni Cless ni Mint pueden practicar las artes mágicas: solo los elfos y semi-elfos pueden utilizar esos poderosos hechizos.

Durante su búsqueda conocen a Klarth F. Lester (un invocador de espíritus) y a Arche Klaine (una semielfa, mitad humana, mitad elfo), quienes se unen a ellos. Klarth es un investigador que buscando el modo de que los humanos utilicen magia como la de elfos y semi-elfos, descubrió un tipo de magia similar, la de Invocar Espíritus a través de anillos de pacto, que le permite invocarlos en batalla. Klarth sugiere que los espíritus podrían ayudarles a derrotar a Dhaos, por lo que el equipo viaja alrededor del mundo hacia los desiertos de Freyland, las profundidades de las antiguas cavernas de los enanos, la Galería de Moria y hacia las montañas, con el propósito de conseguir anillos de pacto y espíritus que los ayuden en su misión.

El equipo llega a Midgard y ayudan exitosamente a Eduard D. Morrison (antepasado de Tornix) a cerrar el paso y detener el avance del ejército de Dhaos hacia Midgard, conflicto conocido como la Guerra de Valhalla. Al terminar la batalla el grupo se dirige al Castillo de Dhaos para enfrentarse con el, con las esperanzas de restaurar la paz en el mundo y vengar las almas de sus seres amados. Al llegar al trono se se desata una batalla épica entre Dhaos y los heroes, pero Dhaos logra escapar nuevamente a través del tiempo.

Debido a una sugerencia de Mint el grupo decide buscar al unicornio que les permitiría sanar el árbol de Yggdrassil y restaurar la magia perdida en el mundo. Luego el equipo viaja de vuelta a su tiempo original original, al momento y lugar en que Tornix los transportó en el tiempo: evitando que Dhaos asesine a Chester y Morrison. Dhaos es derrotado esta vez y tras la batalla el mausoleo colapsa. El equipo escapa y piensa que con su adversario muerto ha terminado su viaje y que pueden volver a sus respectivas épocas. Pero en ese momento un viajero del tiempo llamado Harrison, llega desde el futuro para informarles que cincuenta años después Dhaos aún sigue vivo, aterrorizando el mundo. El equipo viaja hacia el futuro para enfrentar a Dhaos y a su ejército de una vez por todas.

En el futuro el grupo conoce la leyenda de la Eternal Sword, una espada que puede evitar que Dhaos escape en el tiempo, con el suficiente poder para derrotarlo. También conocen a Suzu Fujibayashi, una joven aprendiz de ninja que está buscando a sus padres y que se une eventualmente al equipo de Cless. Con todas las piezas de la Eternal Sword viajan hasta la cima de una montaña cercana en el pueblo de Ary para descubrir el escondite de Dhaos.

Finalmente Cless y los demás se enfrentan a Dhaos por última vez y descubren que es más que un simple hechicero: es en realidad un habitante de otro planeta llamado Derris Kharlan, con el propósito de evitar que el árbol de Yggdrassil muriera, porque el Maná que producía era de gran importancia para la supervivencia de su planeta hogar. Después de la batalla, Cless y los otros regresan a visitar al árbol, comprendiendo entonces que el propósito de Dhaos era salvar a su gente y que al derrotarlo condenaron a su mundo a la destrucción. Sin embargo Klarth explica que ellos tenían seres amados y una razón por la cual luchar, no importando cual fuese el costo.

Klarth y Arche regresan a sus respectivas épocas. Después de que el grupo se va, la diosa Martel decide utilizar el cuerpo de Dhaos para crear una semilla con la cual salvar el planeta de Derris Kharlan. En la versión de Super Nintendo el cuerpo de Martel también forma parte de la semilla. En Totus, Cless, Chester y Mint concuerdan en que reconstruirán su aldea y que se reunirán con Arche.


Nota: Este es el remake de Tales of Phantasia de SNES adaptado al PSX y convertido para ser usado en nuestro PSP.

La versión original para PSP salió en Japón el 7 de septiembre del 2006. El título del juego es Tales of Phantasia: Full Voice Edition el cual es una traslación mejorada del remake de PlayStation.

Para la ocasión se llamó a los mismos seiyus para que aportaran sus voces en las escenas clave del juego como se vio en otro títulos de la saga como Tales of Eternia. El juego además cuenta con nuevos espíritus de invocación para Klarth. El juego incluye también un sistema de calificaciones (Grade System), opción heredada de juegos recientes en la saga.

Toshiyuki Morikawa sustituye a Kaneto Shiozawa (QEPD) como Dhaos en este juego, Morikawa anteriormente interpreto a Dhaos en los ovas, Tales of Phantasia: The Animation.

No esta contemplado que el juego salga en América o en Europa, debido a que Nintendo licencio la versión en inglés de Tales of Phantasia para America y Europa, lo que hace muy complicado para Sony o Namco traer este juego fuera de Japón, sin tener que involucrarse en muchas negociaciones.


Descargar el juego

Rapidshare

TOP Parte 1
TOP Parte 2

Funciona con Popsloader en 3.80 o CFW Enabler 3.60

Este es mi primer post, espero les guste.
La información fue obtenida de Wikipedia.

Roxas2000
Nuevo(a)

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 16/12/2010
Edad: 15
Localización: Madrid España

Ver perfil de usuario http://todojuegos.gratisforos.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tales Of Phantasia PSX a PSP [RS]

Mensaje por gabriel pulido el Lun 20 Dic 2010, 6:27 pm

las descargas no sirven

_________________

gabriel pulido
Admin
Admin

Mensajes: 109
Fecha de inscripción: 06/09/2010
Edad: 16
Localización: caracas,venezuela

Ver perfil de usuario http://forosferaforce.venezuela-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tales Of Phantasia PSX a PSP [RS]

Mensaje por mastuerzaco el Dom 12 Jun 2011, 9:03 am

siguen sin servir ...

mastuerzaco
Nuevo(a)

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 12/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.